Inicio > gatos, revista > Animales de segunda mano

Animales de segunda mano

Los albergues de España estan saturados de animales. Algo que, por desgracia, no es nuevo y ocurre desde hace muchos años. Según un estudio de la Organizacion de consumidores y Usuarios (OCU) mas del 75% de los españoles encuestados ha visto animales vagaundos en la calle, con mucha o bastante frecuencia.

En paises como Bélgica o Italia, sus habitantes se topan con mucho menos frecuencia con animales desvalidos por la calle. Por el contrario, en España, aún se ven cachorros abandonados en la autovía que acaban atropellados, como me comentaron el otro día los responsables del centro de acogida municipal de Madrid. A los abandonos indiscriminados por cuestiones de irresponsabilidad, ahora por motivo de la crisis hay que añadir otros por causas de fuerza mayor. Me refiero a los desahucios por problemas economicos de muchas familias y emigrantes que deben regresar a su pais porque en España no hay trabajo. Estas personas tienen problemas para poder llevar consigo a su animal, aunque no quieran separarse de él.

Internet, venta de animales

El panorama no es nada halagüeño, pero es un error culpar a la crisis del eterno panorama de albergues saturados de animales en España. Hace 5 años la situación económica era boyante y sin embargo el problema de abandono de animales en nuestro país seguía en ebullicion. De hecho llama la atención que en internet se pueden ver miles de anuncios como este: “espectaculares cachorritos de Bichón Maletés, 550 € listo para entregar, con trasporte incluido” No se muy bien como interpretar esta proliferación de negocio de compra-venta de animales en la Red. Si no funcionara bien no funcionaria con tanto éxito. Entonces, ¿que ocurre? Parece que los españoles preferimos comprar animales antes de adoptarlos. Quizás haya quien piense que los “animales de segunda mano” no son tan atractivos como los que se pagan 500 €.

Un coladero

El caso es que internet se ha convertido en un estupendo coladero para quienes quieren hacer negocio con los animales a base de explotarlos y pasar por alto su bienestar. Incluso es un buen escaparate para vender animales robados o camadas que provienen de perras convertidas en maquinas de parir. Así que, es una pena llenar los bolsillos de esta gente sin escrupulos con los animales.

En las manos de todos esta denunciar a quienes se amparan en el anonimato que ofrece la red para vender animales robados, exprimir a las hembras y tratar a los animales como si fueran una mercancia. De todas las maneras, no es cuestión de criminalizar internet. Se trata solo de una herramienta que bien utilizada tambien puede servir para que se adopten animales. De hecho en la red, la mayoría de las asociaciones de proteccion animal cuentan con una web, donde se pueden ver fotos de los animales que se pueden adoptar

Los españoles adoptamos poco

Es una pena que la cultura solidaria de la adopción no haya hecho mella en los españoles. Abandonamos y abandonamos pero no adoptamos al mismo ritmo. A base de repetir hasta la saciedad que adoptar un animal es una opción solidaria y necesaria para quienes deciden compartir su vida con un perro o un gato ha aumentado con respecto a hace 10 años quienes adoptan. La cifra es aun insuficiente entra los animales que entran en los centros de adopcion y los que salen.

Los animales de segunda mano no existen. Solo hay seres vivos que han sido victimas de irresponsabilidades de muchas personas y buscan un hogar. No se distinguen en absoluto de los que se venden en Internet, en las tiendas, son de determinada raza o tienen pedigrí. Todos son estupendos compañeros necesitados de amor y cariño y dispuesto a entregarlo todo con creces sin esperar nada a cambio. Lo que si son de tercera categoría son las personas que abandonan, desprecian, maltratan y explotan a los animales.

Fuente: Pelo pico pata

Aprovecho esta entrada para informar que Ivan, el gato apadrinado por mi de la protectora “Proyecto Gato” de Pontevedra sigue en adopción

 

 

 

 

En un mimosón y muy cariñoso, podéis acudir a la protectora para adoptarlo o poneros en contacto con ellos via mail

Anuncios
Categorías:gatos, revista Etiquetas:
  1. 23/11/2012 en 5:22

    I will immediately grab your rss feed as I can not find your e-mail subscription link or newsletter service.

    Do you’ve any? Kindly let me know in order that I could subscribe. Thanks.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: