Inicio > gato, gatos > Por qué contratar un cuidador

Por qué contratar un cuidador

El gato es un animal territorial, partiendo de la idea que estaras fuera de viaje y por lo que sea tu gato estará solo existe el mito de que el gato es independiente y lo puedes dejar solo varios dias. Eso es un error.

La soledad produce sensación de abandono y depresión. Conoceras la expresión “la curiosidad mató al gato”, y es que el felino gusta de nuevas experiencias, conocer nuevas personas y sobretodo juegos que no conocía. La compañia la busca hasta el gato que parece solitario, aunque solo sea por ver que haces en su territorio

Disponer de comida de sobra y tiempo sin hacer nada conduce a la sobrealimentación y obesidad siendo mas dificil perder peso que ganarlo posteriormente. Un gato ,sobretodo si no tiene otro compañero felino , duerme, se limpia y come. Si va un profesional por lo menos una vez al día puede ejercer un control de la cantidad de comida diaria

La limpieza siempre es importante, sobretodo si ademas se te enfada por haberle dejado solo y no te tapa los excrementos en el arenero.

Un gato que está solo todo el dia casi no se mueve, y el ejercicio mediante juegos es vital. Aunque lo unico que haga es correr cuando te acercas a él al principio cuando no te conoce

Seguridad con la persona que contratas. Desde el primer momento tendras informacion personal mia, de una persona de aqui de toda la vida (aunque no hablo euskera como debiera pero a los gatos no les ha importado hasta ahora) que lo más ilegal que ha hecho es un par de multas de doble fila. Solo me interesa el gato y donde se guarda su arena y su comida en cada hogar

Confidencialidad. Todos los contratos entre el contratista y el cuidador tendra una clausula de confidencialidad por lo que no hablare con nadie de lo que vea en la casa, a excepción de hablar del felino de dicha casa 🙂

Tendras información y fotos instantaneas de como esta el felino y su hogar, si ha comido o no, si ha tomado su medicación en caso necesario o lo que vaya surgiendo. Podras tener comunicacion conmigo via mail, telefono, whatsapp o el blog 24 hs al dia 365 dias al año

Darle vitaminas al dia, malta, o simplemente que se vea movimiento en la casa son otros aditivos que se me ocurren para contratarme, sin acudir a vecinos curiosos o familiares a los que pones en un compromiso.

Muchas gracias por haberte tomado la molestia de haber leido todo esto. Ya supone una preocupacion por tu miembro de la familia de 4 patas. Hasta pronto,

Mikel @elfo_oscuro

Categorías:gato, gatos
  1. Marisa
    19/03/2012 en 23:48

    Estoy muy de acuerdo contigo, nunca dejo a mis gatos “solos” del todo unicamente viajo una vez al año, mi chico es autonomo y no puede mas tiempo, yo tengo a mi mami k vive en frente de mi casa y una vecina loca gatera y pasan a verlos, a estar con ellos y a jugar, si tuviera en mi ciudad a alguien como tu estaria encantada . los gatos se estresan muchisimo cuando faltas y es cierto k les encanta k vaya gente nueva a verlos a su casa, sacarlos ya es otra cosa, pero si vas a su territorio es mas facil y sobre todo si ven k manejas su comida, juegas con ellos…Yo cuide a las gatas de una amiga y me decia, no saldran, no te conocen… al tercer dia ya me esperaban en la puerta jajaja.. se ponian contentisimas. Espero k esta andadadura te vaya muy bien solo por los comentarios y fotos k pones yo te contrataria ….Suerte.

    • 20/03/2012 en 6:11

      Muchas gracias Marisa. Se agradece que el primer comentario sea positivo, sobretodo porque el principio siempre es complicado. Ademas las experiencias ya las ire poniendo aqui supongo

  2. Sergio
    21/03/2012 en 13:34

    Me parece interesantísima la propuesta que nos haces.

    Para mí la soledad de los gatos siempre ha sido un tema muy presente. Como amante de los gatos que me considero,por ejemplo, siempre he tenido dos gatos a la vez y nunca uno solo, porque sé que los gatos sufren la soledad, se ponen tristes y sienten como una persona. Por ello el tener dos gatos, para que se hagan un poco de compañía. Pues, aunque sólo sea cuando nos marchamos a trabajar y dejamos la casa sola unas horas, para mí es un síntoma de que el gato se queda solo, con más motivo si uno se va de vacaciones y está fuera de casa una semana,por ejemplo.

    En estos casos tengo que recurrir a un amigo, con el consiguiente compromiso que supone el saber que “le estás complicando” la vida a un amigo, que precisamente por esa amistad muchas veces no te dice que no.

    Así pues, el poder contar con un cuidador profesional, que además deja patente su amor por los gatos, para mí es una gran idea. Si además se une a esto el poder estar en contacto por WhatsApp, mail etc. pues todavía mejor.

    Si estuviera más cerca (vivo en Cartagena) te contraba si o si, pues mis gatos son mi familia y como tal quiero lo mejor para ellos y tu propuesta lo es.

    Saludos.

    • 21/03/2012 en 13:46

      Muchas gracias, acabo de volver de promocionar la web por el barrio para ver que aceptación tiene pero en general, casi todos los comerciantes se han mostrado dispuestos a cooperar, incluso una de ellas me ha dicho que se casaba en mayo y no sabía que hacer con su felino. Espero no tener que esperar hasta mayo para el primer cliente pero todos los inicios son dificiles. Desconfianza, inseguridad, dudas, y por supuesto el momento economico que está causando estragos a las mascotas abandolas algunas de ellas a las perreras, o a la calle en el peor de los casos.
      Se agradece mucho vustro apoyo aún desde la distancia.

  3. 23/03/2012 en 17:52

    A mí también me encanta la idea. Se supone que los gatos pueden estar muy bien solos con alguien que les dé comida y agua de vez en cuando porque tienen más apego a la casa que a los humanos (no hablo de cariño, sino de apego; no es bueno llevárselos por poco tiempo por eso de la desorientación, el estrés, etc) y si son cariñosos y les mimamos se sentirán también solos, querrán cariño y alguien que les sepa tratar, tanto si sus dueños (o súbditos) han salido de viaje como si pasan muchas horas fuera de casa.
    Me parece una idea fabulosa y que debería prosperar por todas las ciudades con gente tan responsable y conocedora como tú (eso ya es más difícil, pero no imposible); cuando abras sucursal en La Coruña, avisas; pero no si vienes tú, que seguro que no me reciben tan bien como hasta ahora, jejeje. Mucha suerte, Mikel.

  4. 23/03/2012 en 17:54

    Pon también anuncios en las paradas de los autobuses y en los supermercados, son sitios donde mucha gente espera y para entretenerse mira los anuncios. Ya se nos irán ocurriendo más entre todos y a lo mejor te sirven nuestras ideas.

    • 23/03/2012 en 20:31

      Muchas gracias, por ahora debido a mi limitado tiempo voy centrandome en las clinicas veterinarias, tiendas de animales, y en mi barrio si que puse en panaderias y tiendas variadas. Poco a poco que el comercial de la web soy yo 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

