Inicio > gatos > Los gatos mentalistas

Los gatos mentalistas

Se ha estudiado la capacidad que tienen los gatos de manipular a sus propietarios para obtener de ellos lo que desean, modelando sus maullidos para lograr sus fines, pero se ha prestado igual atención a su capacidad para enviar mensajes psíquicos a sus propietarios. Hay una gran cantidad de gente que dice que sus gatos son capaces de llamarlos mentalmente cuando los necesitan. Aceptando esto, entendemos que entre el gato y su amo se establece una comunicación imposible de percibir por los sentidos tradicionales. El hombre siempre ha tenido relación familiar con algunos animales, porque él mismo se sabe animal. Cuando te sientes próximo a tu gato es porque ves algo de ti mismo en él. A menudo su comportamiento, inquietud, postración, son nuestra propia expresión emocional reflejada en nuestro gato. Pero no encontraras gatitos que se comuniquen contigo mentalmente, si tu no los amas.

Amor a los gatos
Un gran novelista norteamericano William S Burroughs, que despreciaba a los destructores del medio ambiente  especialmente a los que odian a los gatos, en su novela «gato encerrado», escrito al final de su vida, describe con ternura, ingeniosa observacion y suave prosa su vida junto a los felinos que le acompañaron hasta el final: el gato azul Ruski, el pardo Fletch, su gata Ginger, con aires de vieja señora, Ed, el gato albino; Wimpy, el gato naranja y blanco. Electrizante es la historia de como cierto día se sintió reclamado mentalmente por ruski, su gato azul ruso.  El animal le pedía desesperadamente auxilio.
«El 2 de abril de 1985, Ruski está en el escritorio al lado de la ventana que da al norte. Le acaricio. Maulla y se frota contra mi y se va a dormir. Siento su voz triste y perdida en mi garganta, conmovedora, dolorosa.  Cuando sientes semejante dolor, con lagrimas que te corren por la cara, se trata siempre de un presagio, una advertencia: peligro en el horizonte. 1 de Mayo de 1985. Un sentimiento de profunda tristeza siempre es una advertencia que hay que tener en cuenta. Podría referirse a acontecimientos que tendran lugar al cabo de semanas, meses incluso años. en este caso un mes exactamente. ayer me acerqué hasta la casa de la calle Diecinueve, depresión y dolor arrastrados a cada paso. Ruski no ha estado en casa esta mañana. Miércoles por la mañana de 1 de Mayo. Recibo el grito de socorro de Ruski, la voz triste y atemorizada que oí por primera vez hace 1 mes. Mayday, mayday, mayday, y sé donde está. Llamo a la perrera municipal-No, no tenemos ningún gato que corresponda a esa descripción. – Esta segura?-Aguarde, déjeme comprobarlo de nuevo….Bueno si, si que tenemos un gato con esa descripción-«ahora mismo estoy allá.
Mediante un vinculo emocional creado entre Burroughs y Ruski, el novelista pudo rescatar a su gato, evitando asi que trascurrieran 72 hs y siendo sacrificado el animal. La gracia me llegó en forma de gato, anoto Burroughs en su diario personal poco antes de morir, y lo hizo en forma de Ruski, su preferido. Los escritores con corazón siempre se han ganado un gato que los sigue y los protege

El experimento «Dehasse»
algunos humanos poseen percepciones extrasensoriales. Este fenómeno ha sido estudiado científicamente y verificado muchas veces. La cuestión que aquí se plantea es la de determinar si un humano es capaz de percibir informaciones provenientes del gato sin ayuda de los sentidos habituales. La respuesta es «si». son las palabras de un veterinario belga, el doctor Joel Dehasse, especializado en comportamiento animal, que ha estudiado el poder mental de los gatos. Ha recogido numerosos casos de comunicación extrasensorial felina, algunos muy angustiosos, como una vez que hospitalizó un gato muy enfermo y dijo a su propietaria que le llamase hacia las 18 hs para informarle sobre el estado de la mascota. A las 13:59 su mascota murió y a las 14 hs llamó su propietaria angustiada porque había sentido un profundo dolor, sabía que algo iba mal.
Dehasse ideó un experimento para comprobar la trasmisión telepática entre propietarios y sus gatos. Participaron 7 gatos de diferentes edades y sexo. Construyó un túnel en forma de «Y» de 2,40 de largo con un juguete apreciado por el gato al final de un brazo y al otro nada. En su recorrido instaló diversos obstáculos para hacer dificultoso el transito. El propietario oculto tras un cristal tintado de modo que el gato no pudiera verlo, intentaba trasmitir al gato cual de los 2 caminos debía escoger. Realizó 1700 ensayos con los 7 gatos en diferentes días. En un test como este las posibilidades son 50%. De los 1700 ensayos, salieron 922 acertando cuando por azar deberían haber sido 850. Esos 72 casos positivos son mas que un valor estadístico representativo.
En algún momento aquellos gatos recibieron indicaciones sobre el camino correcto a tomar y tuvo que ser mentalmente. La opinión del doctor Dehasse no puede ser mas clara: esta experiencia permite concluir que se puede aceptar razonablemente la hipótesis de la existencia extrasensorial, o al menos de sentidos diferentes de los sentidos conocidos en la relación entre humanos y gatos. Esta relación psicológica varía en función de los gatos y las personas. Algunas veces es manifiesta, ya que unas personas están mas dotadas que otras.

Como practicar la comunicación
Para comenzar a desarrollar la comunicación emocional con tu gato, te sientas en la misma habitación que tu mascota. Una vez acomodado, cierra los ojos y respira unas cuantas veces lenta y profundamente para relajar la mente y el cuerpo. Cuando te sientas tranquilo envía un sentimiento de amor a tu gato, concéntrate en la emoción del amor, dibuja en la mente la imagen de tu persona acariciándole. cuando lo hayas hecho vacia la mente y escucha. Se receptivo, capta las impresiones que recibes. Seguramente la respuesta de tu gato, al que proporcional alimento y afecto, también sera de amor. De hecho tu mascota incluso puede responder físicamente a la comunicación emocional acercándose a ti. Esta es una excelente comunicación de que tu intento de comunicación emocional ha sido un excito.
Practica esta técnica con frecuencia y llegaras a conocer la forma única en que los otros miembros del reino animal expresan sus emociones positivas. No te avergüences de expresar tu afecto y hablar con tu mascota como si fuera un ser humano. La capacidad de amar a los otros seres vivos es uno de los valores mas nobles de los seres humanos.
Fuente: Pelo pico pata

Nota mia: yo no creo que estemos (aún) capacitados para hablar sin emitir sonidos, sino podríamos hacerlo entre humanos antes que con otros animales supongo, pero si soy consciente que los animales saben como nos sentimos ese dia, y sobretodo saben cuando estas triste y ellos van a donde ti para ronronear a tu lado y darte besos (lametazos) y amasarte.
Lo de encerrarme en una habitación con estos, ni lo intento, es cerrarles una puerta y ya estan arañandola para que se la abras

Categorías: gatos
  1. 04/12/2011 a las 17:56

    Yo no creo en estas cosas, pero sí me ha pasado y me pasa.

    Sin embargo no supe ver que me vendían la revista del mes anterior cuando pedí la de diciembre… Parece que me comunico mejor con los gatos que con los humanos (con algunos, jeje).

    Impresionante entrada: enhorabuena y gracias por traerla.

    Besos.

  2. 11/01/2012 a las 0:52

    SIgo obsesionada con esta entrada, que me encanta.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario