Inicio > Uncategorized > Esquela por un gato

Esquela por un gato

Una italiana paga un dineral al ‘Corriere’ para anunciar a toda página la muerte de su mascota, «secuestrada en el espacio»

El ‘Corriere della Sera’, segundo diario italiano, ofrecía ayer una página sorprendente, dentro de lo que puede sorprender la lectura de lo que ocurre en Italia. Era la publicidad de una señora que anunciaba la muerte de su gato. No era muy normal, corno tampoco debía de serlo el gato. Se abría con una larga reflexión fúnebre, con foto de la mascota y su dueña. Empezaba así, con mayúsculas en el original: «El universo escucha el grán silencio. El mundo se ha apagado. Hoy mi gato mágico ‘Sky’ ha sido secuestrado por un neutrino a la deriva en los espacios galácticos a las 4.30». Sobre el suceso en sí no se daban más detalles.Después, un final  preocupante: «y mi fragilidad grita la ausencia, la emoción quiere atención. La suspensión querría mi resignación. ¿Pero tú adorado ‘Sky’ estás en la beatitud? ¿Eres finalmente beato? Si es así,yo estaré  muy pronto contigo y no nos dejaremos para siempre».
Por lo que se puede apreciar en la foto, el gato parece estar dentro de los parámetros normales. Firma la declaración una tal Luciana Matalon, una artista. Se deduce que no tiene problemas de dinero. «Un anuncio así cuesta decenas de miles de euros, una página puede llegar a los 50.000», detallan en el diario, con tres millones de lectores. El ‘Corriere’, donde fueron los primeros sorprendidos, publicó ayer un artículo en el que contaban el caso, pues es la primera vez que ven algo así en 135 años de historia. Revelaban que la artista estaba tan afectada que incluso alquiló un helicóptero para enterrar elgato en su mansión de Olbia en  Cerdeña. Segun las tarifas de la compañía mílanesa Heliduebi, son 500 Kilómetros que salen por entre 4.000 y 6.000 euros, según el aparato.
Matalon, de 76 años, es una pintora y y escultora discretamente conocida, seleccionada este año para el pabellón de Italia en la Bienal Venecia, lo que no quiere decirna pues ha sido un desmadre. Tiene en el centro de Milán una fundacíon con museo. Contactada para ver alguien podía explicar el anuncio si era real o una provocación artística, la telefonista respondíó: «No, por desgracia es verdad». Aunque no estaba claro en qué sentido lo decía.
El director, Nello Taietti, confirmó que no es un ardid de promoción y aceptó tener una conversación seria sobre el asunto. «La artista ama los gatos y les ha dedica obras en estos años, ha sido un acto de amor», explica. Por lo visto no es su primer gato, sino que ha tenido intensas relaciones con muchos otros, sepultados en más casas que tiene por ahí, «que no ha vendído porque allí están enterrados los gatos». Pero lo del anuncio es la primera vez: «’Sky’ era su espíritu ‘ como lo llamaba ella y explicaba sus obras, algo que causó perplejidad también aquí, en la fundación -confiesa-. Se sentía protegida por él, más que ser ella la que le protegía».
Sobre el espinoso particular, del secuestro por parte de un neutrino replica: «Ya, es que usted no conoce su obra, forma parte de sus poesías de gatos», El dírector admite no obstante, que es una iniciativa un tanto bizarra:«Sí,sabiamos que plantearía problemas a quien Vive el día a día, pero es una señal de reconocimiento.
Por ultimo, comparte la preocupación por eso de que la artista pronto se reunirá con su gato: «Sí,no está muy bien, está cansada de la vida. A pesar del dinero es una artista que vive atormentada».
(Fuente El Correo 14/07/11)

Me parece un gran sacrificio tal gasto de dinero, pero dárselo a un periódico que su mayor preocupación por las mascotas son los anuncios de venta de ellas, no me parece lo más adecuado, yo lo hubiera donado a la perrera municipal.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario