Inicio > Uncategorized > Animales con emociones

Animales con emociones

Marc Bekoff tiene 60 años, nació en Nueva York y vive en las Montañas Rocosas. Es investigador en Biología en la
Universidad de Colorado, miembro de la Animal Behaviour Society, de la Fundación Guggenheim y coordinador del Jane Goodalll Institute para la reinserción social de presos mediante el trabajo con animales. Autor de numerosos libros, está especializado en los cánidos. Vive entre lobos, perros y coyotes y se considera un hombre con suerte. Es uno de los grandes expertos en comportamiento animal, y sus conclusiones revolucionan el mundo científico. “Cuando yo estudiaba se afirmaba que los animales’ podían ser muy agresivos y competitivos, pero hoy puedo ” asegurar que hay más ernpatía y compasión entre ellos que agresividad. En su vida social se ve claramente , que tienen deseos, que esperan algo de los otros. No dejan de sorprendemos”.


Los tiempos cambian

Sólo hace una década los científicos discutían sobre si los animales tenían emociones: simplemente porque un perro parece triste o un chimpancé parece estar avergonzado no significa que las tengan realmente, dijeron los escépticos. Ese argumento está superado, La idea de la emoción animal se acepta ahora como parte de la biología convencional.Y gracias a Bekoff, los etólogos empiezan también a aceptar la idea de que algunos animal’ principalmente los sociales tales como perros, chimpancés, hienas, delfines e incluso ratas, poseen no 
sólo emociones sino también estados mentales sutiles y sofisticados inclusive envidia, empatía, altruismo y un sentido de la justicia. 
El reto para los biólogos es ver el mundo con los ojos y el cerebro de los animales, no con nuestro egocentrismo; en palabras de Mark Bekoff conocer “cómo es ser, o sentir como un chimpancé, o como 
un pájaro. Quiero entenderles por quienes son, no como un reflejo de los humanos. Tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de otro modo. Los animales se enamoran, se ponen felices, o muy tristes, o lamentan la pérdida de un ser querido, celebran un reencuentro.. Ya la pregunta de si los animales entienden nuestros sentimientos responde: “Sí, las emociones son las que nos permiten comunicamos entre especies, nosotros los entendemos a ellos y ellos a nosotros”. 
(fuente pelo pico pata)
Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: