Inicio > adopción, gato > Gatos para adoptar

Gatos para adoptar

El Casco Viejo busca familias de adopción para los 40 gatos que tendrán que trasladar a Armentia

SU REFUGIO ACTUAL SERÁ PARTE DEL ESPACIO DESTINADO A LA REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA MURALLA

Cerca de 40 gatos vitoriano necesitan con urgencia que una familia les abra las puertas de su hogar. Tras tres años de residencia en el refugio del Casco Viejo, estos animales se mudan y de forma obligatoria. El motivo es que a partir de abril es necesario sacarles del albergue para poder acometer las obras de la siguiente fase de la muralla de la almendra. Así lo acordó la Agencia de Revitalización del Casco Histórico en el consejo de diciembre.

A los mininos, mientras tanto, se les trasladará a unos terrenos que se habilitarán al lado de la perrera municipal de Armentia. Sin embargo, las autoridades consideran que se trata de una medida temporal. “A los gatos les cuesta mucho habituarse a los cambios de lugar. No soportan las mudanzas en su rutina”, explica Marisol Bengoa, consejera por EA en la Arich.

Es por ello que el tiempo apremia. “Si se les adopta antes de irse a Armentia es mucho mejor para ellos”, añade la ex concejala. Todas aquellas personas que ahora mismo estén interesadas en incorporar a la familia un felino deben de tener en cuenta que los gatos del refugio tienen un plus de ventaja, con el que es posible que no cuenten los mininos de las tiendas especializadas: se trata de animales que están bien cuidados, ya que han sido vigilados por el veterinario: “Han recibido un reconocimiento médico y están castrados”, insiste Bengoa. Por lo que su futuro dueño se puede ahorrar los costes de esterilizarles, a no ser que quieran que estos tengan descendencia o que cuando estén en época de celo, sus maullidos pongan en alerta a todo el vecindario.

“BUEN CARÁCTER” Además, se trata de gatos que tienen muy buen carácter, a diferencia de lo que contrariamente se piensa. “No son salvajes o ariscos. Son todos muy dóciles”, explica Bengoa. Las personas que quieran llevarse uno de ellos a sus casas pueden pasarse o bien por el refugio del Casco Viejo o llamar por teléfono al número 661 979 886. Bengoa recuerda que los posibles dueños aún están a tiempo. “La campaña de adopción no acaba nunca, así que cuando los gatos sean llevados a Armentia también podrán ser acogidos”.

Eso sí, se debe tener presente que cuanto antes se decidan mejor. “De esta forma llevarán mejor el cambio de hogar, ya que les costará menos habituarse a un domicilio, para evitar que se acostumbren a vivir en Armentia y al cabo de poco tengan que irse a otro domicilio de Vitoria”.

Anuncios
Categorías:adopción, gato
  1. 06/03/2010 en 16:31

    No es linsha la del dibujo animado, aunque me lo hace en ocasiones, no lo he grabado de ella 😀

  2. 13/03/2010 en 23:47

    Pues se parece…

    Bueno, difundo yo también pero por mail 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: